Loading...

Xiaomi advierte a los clientes de larga espera para sus vehículos eléctricos: hasta 6 meses de espera

Xiaomi: clientes informados de una espera de seis meses para vehículos eléctricos

Image Description

Xiaomi, un fabricante chino de teléfonos inteligentes, ha advertido a los clientes que podrían enfrentar un retraso en la entrega de seis meses para su primer vehículo eléctrico (EV), que fue presentado hace solo unos días.

La empresa advirtió a los clientes en las redes sociales chinas que la entrega del SU7 Max podría demorar hasta 27 semanas.

En el primer día de aceptar pedidos el jueves, la empresa dijo que el número de prepedidos alcanzaba los 88,898.

Cuando la BBC preguntó a Xiaomi para obtener comentarios, la empresa no respondió de inmediato.

En el mercado automotriz más grande del planeta, el gigante de la tecnología está compitiendo con fabricantes de vehículos eléctricos (EV) como BYD y Tesla, que tienen una participación de mercado combinada de casi el 12%.

Puedes obtener el SU7 base por 215,900 yuanes ($29,872; £23,663) o el Max por 299,900 yuanes.

El Model 3 de Tesla comienza en 245,900 yuanes en China.

El SU7 supera al Tesla Model 3 con un rango mínimo de 700 km (435 millas), estableciendo paralelos con los modelos Taycan y Panamera de Porsche.

Como parte de su estrategia de marketing de SU7, Xiaomi presentó variantes de la edición Fundador del vehículo, que incluyen regalos como refrigeradores.

Una segunda ronda de ventas de la Edición Fundador se abrirá el domingo, según una publicación en Weibo del CEO de la compañía, Lei Jun.

La empresa está apostando a que su actual clientela estará interesada en el SU7 debido al sistema operativo que comparte con sus otros productos.

En una instalación en Beijing que puede construir hasta 200,000 autos anualmente, una división del fabricante de automóviles estatal BAIC Group fabrica los automóviles eléctricos de Xiaomi.

Desafortunadamente, esta acción ocurre después de que una desaceleración mundial en las ventas de EV haya desencadenado una guerra de precios.

A medida que competidores locales como BYD, el fabricante de vehículos eléctricos más vendido del mundo, han reducido los precios, el multimillonario Elon Musk de Tesla ha reducido los precios en China en miles de dólares en los últimos meses.

El mes pasado se reveló que Apple, desarrollador del iPhone, abandonó los planes para construir un vehículo eléctrico, poniendo de manifiesto las dificultades que enfrentan las grandes empresas en este espacio.

A pesar de reportar ganancias récord el año pasado, BYD reveló que el crecimiento se desaceleró en el último trimestre de 2018.

Nio, un fabricante de vehículos eléctricos ubicado en Shanghai, también redujo su predicción de entregas del primer trimestre, reflejando la reluctancia de los clientes a gastar debido a la desaceleración del desarrollo económico en China.

Tesla, el gigante estadounidense de vehículos eléctricos, tiene previsto revelar esta semana sus cifras de entregas del primer trimestre de 2024. Después de un comienzo sólido, el valor de las acciones de Tesla cayó alrededor del 30% en el primer trimestre.

En la próxima década, Xiaomi planea gastar $10 mil millones (£7.9 mil millones) en su división automotriz.

Tagsamigodelconsultor