Los usuarios de vehículos eléctricos siempre están buscando soluciones de carga mejores y más asequibles. Algunas soluciones potenciales incluyen la carga móvil, enterrar cables en las aceras y plataformas que permiten a los usuarios alquilar cargadores.

Cuando las estaciones de carga públicas se vuelven demasiado costosas o complicadas, los propietarios de automóviles eléctricos en América del Norte y Europa están ofreciendo alternativas para instalar un cargador en casa.
Para hogares sin garajes, las opciones incluyen la carga móvil, cables subterráneos en el camino de entrada y plataformas en línea donde los usuarios pueden alquilar cargadores.
En un esfuerzo por bajar las expectativas sobre sus vehículos eléctricos, Mercedes-Benz está fortaleciendo su línea de automóviles de combustión. Estos servicios no podrán abordar el problema de la infraestructura de carga pública inadecuada a nivel mundial en el corto plazo, pero podrían ayudar a mitigarlo en cierta medida.
El desafío continuo de construir la red necesaria para permitir una transición completa a los coches eléctricos se destaca por los esfuerzos que estas empresas están realizando para adquirir más capacidad de carga, incluso con subsidios públicos.
Las redes públicas de carga rápida y las redes de carga más lentas en la calle están siendo subsidiadas en EE.UU. y Europa. Sin embargo, su desarrollo se ha visto obstaculizado por un laberinto de regulaciones locales y nacionales, incluyendo lo que la Cámara de los Lores del Reino Unido se refirió como "regulaciones de planificación obsoletas y desproporcionadas" en un informe reciente.
Una de las principales razones por las que la demanda está disminuyendo a nivel mundial es que muchos posibles compradores están optando por quedarse con automóviles alimentados por combustibles fósiles en lugar de eléctricos.
Preocupaciones similares rondaban en la mente de Clare Tan antes de alquilar el BYD Atto 3 SUV. Cerca de su oficina en el norte de Londres, descubrió que su arrendador estaba alquilando un cargador, que utilizaba en su hogar.
Tan alquiló cargadores a través de una aplicación llamada Co Charger, que cuenta con alrededor de 5.500 "anfitriones" que publicitan sus servicios. "La gente necesita confianza en que pueden permitirse comprar vehículos eléctricos", dijo el CEO Joel Teague.
De los 4.000 conductores británicos encuestados por Ipsos en 2023, el 39% dijo que se cambiarían a un vehículo eléctrico si pudieran utilizar cualquier tipo de estación de carga, no solo las públicas.
En 2016, Heather Hochrein fundó EVmatch en Redwood City, California, para poner en contacto a los propietarios de cargadores y a aquellos que los alquilan. Como resultado de su éxito, EVmatch ahora gestiona e instala miles de cargadores para complejos de apartamentos en 47 estados. También ofrece alquileres públicos de estos cargadores a través de su aplicación.
Si bien las empresas que emplean este enfoque pueden presumir de un crecimiento impresionante, no hay garantía de que su potencial para seguir teniendo éxito sea ilimitado. Dado que la mayoría de la gente necesita poder moverse mientras sus vehículos se recargan, se necesita una masa crítica de propietarios dispuestos a alquilar cargadores en una región específica para compartir los cargadores.
Varias otras empresas están buscando aumentar el número de hogares que pueden instalar cargadores. Una de las empresas que instala cables de carga desde casa hasta la calle es Kerbo Charge, una empresa británica.
La instalación ha sido aprobada por la ciudad de Filadelfia en EE.UU., y el director de Kerbo Charge, Michael Goulden, dijo: "Nadie va a usar vehículos eléctricos si no pueden cargarlos en casa". Añadió que la empresa espera llegar a acuerdos con las autoridades locales en el Reino Unido próximamente.