Loading...

Rey de las criptomonedas condenado a 25 años de prisión: la verdad detrás del invierno cripto

Nunca demostró remordimiento por terribles crímenes: "Rey de las criptomonedas" condenado a 25 años de prisión.

Image Description

Sam Bankman-Fried, apodado "Rey de las Criptomonedas", renunció como director ejecutivo (CEO) y declaró en quiebra a la empresa FTX en menos de ocho días. Bankman-Fried tiene 30 años. El jueves 28 de marzo, fue condenado a 25 años de prisión por fraude contra clientes e inversores.

Sin embargo, se determinó el bloqueo de 11.2 mil millones de dólares de sus cuentas por parte de la justicia, lo que equivale a 56 mil millones de reales en la moneda actual.

Durante el quinto día de juicio, el abogado defensor Marc Mukasey finalmente describió a su cliente como solo un "nerd de las matemáticas torpe", argumentando que no era "un despiadado asesino financiero en serie" como afirmaban.

Durante el juicio, Sam Bankman-Fried dijo que tomaron una "serie de malas decisiones" que lo "atormentan" diariamente. Pero no llegó ni cerca de pedir perdón explícitamente.

La defensa continuó diciendo que el SBF podría haber solucionado los problemas de FTX si hubieran tenido más tiempo. Sin embargo, el juez Lewis Kaplan denegó todas estas acusaciones y dijo que era "engañoso" y "lógicamente falso" decir que los clientes de FTX no perderían nada, ya que pronto se les pagaría en su totalidad.

Largas entrevistas con Bankman-Fried, realizadas desde su oficina en las Bahamas, han estado inundando Internet en los últimos años.

Es posible escuchar un ruido de clic en algunos de estos videos.

Mientras Bankman-Fried cuenta su increíble historia de cómo se convirtió en multimillonario en cinco años, un sonido fuerte e implacable parece venir de su ratón.

Los ojos del joven empresario escanean la pantalla durante la entrevista.

En los videos, no está claro qué está haciendo en su computadora, pero en sus publicaciones de Twitter, reveló el misterio.

"Me hice famoso (o notorio) por jugar League of Legends en el teléfono", bromeó en febrero de 2021.

Como exdirector de la billetera de criptomonedas FTX, Bankman-Fried es ahora un jugador compulsivo. Y en una serie de tweets a sus casi un millón de seguidores, explicó el motivo. En su estresante vida diaria, gestionaba dos empresas que comerciaban miles de millones de dólares al día, y los juegos actuaban como una válvula de escape.

El número de personas que apuestan en el juego, mientras otras beben. Dijo que juego en la Liga. Otra historia ha resurgido en línea después de que su dominio en criptomonedas colapsara la semana pasada de manera dramática.

Según una entrada de blog del gigante del capital de riesgo Sequoia Capital, Bankman-Fried compitió en una batalla de League of Legends durante una videoconferencia de alto nivel con el equipo de inversión de Sequoia.

Y Sequoia parece no haberse irritado por esto. El grupo invirtió 210 millones de dólares en FTX de Bankman-Fried.

Esta semana, Sequoia Capital eliminó este artículo de su sitio web y dijo que registrarían su inversión en FTX como una pérdida.

Al comienzo del imperio de 32 mil millones de dólares de Bankman-Fried, no fueron los únicos inversores que perdieron grandes sumas.

Casi 1.2 millones de usuarios estaban registrados en FTX, utilizando la billetera de criptomonedas para comprar tokens de criptomonedas como bitcoin y miles de otros activos.

Muchas personas, desde inversores específicos hasta pequeños entusiastas de las criptomonedas, están preocupadas por el futuro de sus ahorros vinculados a las billeteras digitales de FTX.

La historia basada en aumentos y caídas dramáticas es la de Bankman-Fried.

Bankman-Fried estudió física y matemáticas en la famosa universidad estadounidense Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Sin embargo, el brillante estudiante afirma que fueron las lecciones aprendidas en los dormitorios de los estudiantes, no en el aula, las que lo llevaron a su buena fortuna.

Durante una entrevista que tuvo lugar el mes anterior con la BBC, reveló que el movimiento de "altruismo efectivo" tuvo un impacto en su moral. "La comunidad de personas que 'están tratando de descubrir qué pueden hacer prácticamente con sus vidas para tener el mayor impacto positivo posible en el mundo' es lo que constituye el altruismo efectivo" (Bankman-Fried).

Dice que decidió entrar en el sector bancario para ganar tanto dinero como fuera posible y donarlo a buenas causas.

Antes de involucrarse con bitcoin, aprendió a negociar acciones durante una breve temporada en la firma Jane Street en Nueva York.

Comenzó a arbitrar cuando se dio cuenta de que el valor de bitcoin variaba significativamente entre diferentes intercambios de criptomonedas, adquiriendo bitcoin de lugares donde era bajo y vendiendo nombres de otros donde era más caro.

Se reunió con otros del cuerpo docente y fundó una empresa llamada Alameda Research después de un mes de pequeñas ganancias.

Bankman-Fried dice que mejorar las técnicas para mover el dinero dentro y fuera de los bancos y entre países les llevó meses, ya que no fue un comienzo fácil. Después de tres meses, él y su pequeño equipo finalmente ganaron a lo grande.

A principios de 2022, FTX fue valorada en 32 mil millones de dólares. Entre o gran público americano, uma empresa havia se tornado famosa. The FTX Arena es el nombre de la compañía que posee la arena de la NBA de los Miami Heats. Notables como la supermodelo Gisele Bündchen y el jugador de fútbol americano Tom Brady invirtieron en FTX.

Parecía feliz, Bankman-Fried presentaba su estilo de vida a sus seguidores de Twitter. El lugar más común donde duerme en su oficina es en una almohada junto a su escritorio. En una imagen, él está durmiendo con un equipo trabajando a su alrededor.

En la madrugada, mencionó: "No pude dormir" en otra imagen. Returning to the office.

Además, en buen camino estaba el sueño de Bankman-Fried de simplemente tener grandes sumas de dinero para donar a la caridad. Durante su entrevista con la BBC el mes pasado, dijo que ya había donado "algunas cientos de millones".

Solo instituciones de caridad no extenderían su generosidad. "Caballero Blanco de la Cripto" es otro apodo que el "Rey de las Criptomonedas" recibió en los últimos seis meses.

El llamado "Invierno Cripto" sigue en curso, ya que el precio de las criptomonedas causará una caída en el año 2022. Mientras otras empresas del sector comenzaron a colapsar, Bankman-Fried siguió proporcionando cientos de millones de dólares como rescate a empresas en peligro de fracaso.

"Si sufrimos en el largo plazo, no será bueno", dijo a CNBC cuando se le preguntó por qué intentaba apoyar a empresas fraudulentas de criptomonedas. Y es injusto para los clientes.

Además, afirmó tener 2 mil millones de dólares en reserva, que podría usar para ayudar a empresas de criptomonedas defraudadas.

Pero solo una semana antes, estaba buscando capital para salvar a su empresa y a sus clientes.

Comenzaron a surgir preguntas sobre la estabilidad financiera de FTX cuando un artículo en CoinDesk sugirió que Alameda Research, una sección del gigante comercial de Bankman-Fried, fue financiada por una moneda inventada por una empresa del grupo FTX, no por una activa independiente.

Las acusaciones de que Alameda Research utilizó depósitos de clientes de FTX para inversiones fueron publicadas en el Wall Street Journal.

Binance, un rival principal de FTX, vendió todos sus tokens de criptomonedas vinculados a FTX, marcando el comienzo del colapso.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, informó a sus 7.5 millones de seguidores que su empresa vendería las participaciones en FTX "debido a las recientes revelaciones".

Como resultado, los clientes de FTX retiraron miles de millones de dólares de la bolsa, causando un pánico.

Las retiradas se detuvieron y Bankman-Fried intentó obtener un reembolso de Binance, incluso considerando comprar al competidor.

Binance anunció que la decisión de no hacer negocios con FTX fue influenciada por los informes de "recursos mal administrados de clientes y presuntas investigaciones de agencias estadounidenses".

Al día siguiente, FTX se declaró en quiebra.

En una serie de mensajes, Bankman-Fried pidió disculpas, diciendo: "Lo siento mucho, de nuevo, por haber llegado a este punto".

Espero que todo pueda encontrar una manera de mejorar. Espero que esto resulte en algo de confianza, gobernanza y transparencia.

Dijo que "quedó impactado al ver cómo las cosas se desarrollaban de la manera en que lo hicieron".

Este es el mundo de las criptomonedas. Muchos se preguntan ahora: si FTX cae con su líder icónico, ¿quién será el próximo en caer? El precio de bitcoin cayó a su valor más bajo en dos años.

Tagsamigodelconsultor