El "cuarto hijo" de Bill Gates heredará el 99 por ciento de su riqueza. Mil millones de dólares es el legado del filántropo a la Fundación Bill y Melinda Gates.

En lo que respecta al destino de su riqueza, Bill Gates hizo una elección inesperada. Según un artículo en el diario O Globo, el cofundador de Microsoft ha decidido transferir el 99% de la fortuna que obtuvo a lo largo de su vida a alguien a quien llama su "cuarto hijo", mientras que sus herederos directos recibirían menos del 1%.
Jennifer, de 27 años, Rory, de 23, y Phoebe, de 21, recibirían "solo 10 millones de dólares cada uno", según el millonario y su ex esposa Melinda French, de quien se separó en 2021. Lo que una vez se consideró una fortuna "pequeña" ahora vale cerca de 50 millones de reales.
Tener grandes cantidades de dinero no beneficia a los niños. Debido a esto, su capacidad para forjar su propio camino se ve severamente limitada. El plan es que nuestros hijos adquieran una buena educación y un poco de dinero para que puedan iniciar sus propias carreras exitosas", dijo Gates a This Morning. El empresario tiene activos valorados en 124.5 mil millones de dólares, o casi 617 mil millones de reales, por lo que incluso si sus hijos reciben cada uno 10 millones de dólares, todavía hay una cantidad sustancial en riesgo. Sin embargo, esa suma irá a algún lugar.
La Fundación Bill y Melinda Gates, a la cual la pareja considera su "cuarto hijo", recibirá el 99% del legado del filántropo y empresario, según informó el Wall Street Journal.
"Creemos que todos deberían tener la oportunidad de vivir una vida saludable y productiva", dijeron Bill y Melinda en una entrevista anterior, describiendo la misión de la fundación. La innovación, la reducción de la mortalidad infantil, mejorar la seguridad alimentaria, adaptarse al cambio climático y evitar futuras pandemias son algunos de los temas en los que se centran.
¿Quién sucederá a Bill Gates? Jennifer, Rory y Phoebe son los descendientes del magnate de la tecnología. En 2023, la primogénita obtuvo una maestría en salud pública de la Universidad de Columbia, después de estudiar biología en Stanford. Tiene una hija de su matrimonio con el caballero egipcio Nayel Nassar, quien nació hace un año.
En solo cuatro años, Rory, el hijo del medio, completó una maestría y una doble especialización en la Universidad de Chicago. La joven fue descrita por Melinda como "inteligente, educada y feminista" durante una entrevista.
Phoebe, la hija menor, es una activista feminista y de derechos reproductivos que asiste a la Universidad de Stanford. Arthur Donald, inversor y nieto de Sir Paul McCartney, es su novio.