Argentina busca agilizar la aprobación eliminando capítulo fiscal del proyecto de ley omnibus

Ads

Para facilitar su aprobación, el gobierno argentino ha eliminado el capítulo fiscal del proyecto de ley de presupuesto general, según informó el ministro. El proyecto de ley de presupuesto general, que incluye cambios significativos como aumentos de impuestos y privatizaciones, no pudo ser aprobado en ambas cámaras del Congreso debido a la minoría del partido gobernante.

Image Description

Con el objetivo de agilizar su ratificación en el Congreso, el ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, anunció el viernes (26) que la administración ha decidido eliminar el capítulo fiscal del denominado proyecto de ley de presupuesto general. Esta decisión ha generado un acalorado debate entre los gobernadores de la oposición y los parlamentarios.

El gobierno todavía busca lograr un equilibrio fiscal, afirmó Caputo en una conferencia de prensa en Buenos Aires en la Casa Rosada, a pesar de haber eliminado la parte fiscal de la propuesta.

"Esto no significa de ninguna manera que vayamos a abandonar nuestro compromiso de alcanzar un equilibrio fiscal, nuestra meta de cero déficit", afirmó Caputo.

"Lo que buscamos es tranquilizar a la población y a los diferentes actores económicos de que ambas cosas sucederán: no dejaremos de cumplir el objetivo de cero déficit y, al hacerlo, facilitaremos la aprobación de la parte más importante de la ley", añadió.

El proyecto de ley de presupuesto general, que incluye cambios significativos como aumentos de impuestos y privatizaciones, no pudo ser aprobado en ambas cámaras del Congreso debido a la minoría del partido gobernante.

Con casi el 40% de la población viviendo en la pobreza y una de las peores tasas de inflación del mundo, la tercera economía más grande de América Latina está intentando recuperarse bajo el liderazgo del presidente libertario Javier Milei, quien asumió el cargo en diciembre.

La tasa de crecimiento de los precios se ha desacelerado "considerablemente" en las últimas dos semanas, según Caputo, quien ha afirmado que asumiría el sector de infraestructura en su cartera después de la jubilación del ministro Guillermo Ferraro. Esto sucede después de que la inflación en 2023 superara el 200%.

Tagsamigodelconsultor


Featured Topics

Cover Image for Todo sobre la tarjeta Visa Classic Miles & More de Caixabank

Todo sobre la tarjeta Visa Classic Miles & More de Caixabank

La tarjeta Visa Classic Miles & More de Caixabank es una opción atractiva para aquellos que buscan una tarjeta de crédito versátil con beneficios adicionales. En este artículo, exploraremos en detalle las ventajas de esta tarjeta, los requisitos necesarios para solicitarla y los documentos necesarios para el proceso de solicitud. Ventajas de la tarjeta Visa […]

Cover Image for Todo Sobre El Préstamo Sabadell

Todo Sobre El Préstamo Sabadell

Vives en una casa más antigua? Cuando esto sucede, muchas cosas pueden ir mal. Por lo general, en las casas antiguas, sin importar cuán buenas hayan sido en su época, tienden a ser bastante frágiles en la actualidad. ¿Te imaginas querer instalar un aire acondicionado en tu vivienda y descubrir que no tiene la estructura […]