Unidos contra la ultraderecha: miles de personas se unen en protesta en Alemania

Ads

Miles se reúnen para protestar contra la extrema derecha en Alemania

Image Description

La reunión de líderes extremistas para deliberar sobre la deportación de inmigrantes provocó la convocatoria de la manifestación.

Fráncfort, Alemania, tuvo una manifestación de alrededor de 35,000 personas el sábado (20) en oposición a la ideología de extrema derecha y al partido AfD.

Joe Josef, alcalde de la ciudad, se unió a los manifestantes y dijo que la medida era un intento de evitar que los "incendiarios" volvieran al poder.

El extremismo y el racismo, dijo Josef en su discurso, han traído "miseria y empobrecimiento a todas las personas de nuestra ciudad, de nuestro país y el colapso de la convivencia" desde el principio.

Ulrike Hartmann, una de las manifestantes participantes, dijo que el pueblo alemán necesita ser consciente de que "algo está mal" durante la marcha. En mi opinión, los políticos también se sentirán motivados a actuar y no solo a quedarse callados si hay suficiente presión, por ejemplo, en las calles. Sintió que no habían hecho lo suficiente.

Varias ciudades alemanas también estaban planificando manifestaciones similares durante el fin de semana. El anuncio de que los líderes de extrema derecha del país tuvieron una reunión en Berlín para discutir la "remigración" provocó la convocatoria de las marchas. Esta palabra describe el proceso por el cual los inmigrantes de países que no son de Europa regresan a sus lugares de origen.

La reunión de los líderes extremistas de derecha en Alemania ha causado un gran revuelo y descontento en la población. La ideología de extrema derecha y el partido AfD se han vuelto cada vez más prominentes en el país, lo que ha generado preocupación y temor entre muchos ciudadanos.

El alcalde de Fráncfort, Joe Josef, se solidarizó con los manifestantes y se unió a ellos para expresar su rechazo a esta creciente ola de extremismo de derecha. Considera que es fundamental evitar que los "incendiarios" vuelvan al poder y continúen propagando su ideología racista y discriminatoria.

Durante su discurso, Josef hizo hincapié en los efectos negativos que el extremismo y el racismo tienen en la sociedad. Destacó que estas fuerzas divisivas causan miseria, empobrecimiento y socavan la convivencia pacífica entre las personas. Para él, es crucial tomar medidas firmes para contrarrestar estas tendencias y promover la tolerancia y la inclusión en la sociedad alemana.

Muchos de los manifestantes, como Ulrike Hartmann, también expresaron su preocupación por el auge de la extrema derecha en Alemania. Consideran que es necesario crear conciencia y llamar a la acción a los políticos para que no se queden en silencio ante esta situación. Para ellos, la presión ciudadana es fundamental para impulsar un cambio real y revertir el avance de la ideología de extrema derecha.

Esta manifestación en Fráncfort fue solo una de las muchas que se llevaron a cabo en diferentes ciudades alemanas durante el fin de semana. El anuncio de la reunión de líderes de extrema derecha en Berlín, donde se discutió la "remigración" de los inmigrantes, fue el detonante para convocar a estas marchas. Muchos consideran que este concepto de "remigración" es discriminatorio y va en contra de los valores de tolerancia y respeto hacia los demás.

La sociedad alemana se ha visto sacudida por el auge de la extrema derecha y el discurso xenófobo en los últimos años. Muchos ciudadanos están preocupados por el impacto que esto puede tener en la cohesión social y en los derechos de los grupos más vulnerables, como los inmigrantes y las minorías étnicas.

Es necesario continuar luchando contra la extrema derecha y promover los valores de igualdad, diversidad y respeto en Alemania. Las manifestaciones y protestas son una forma efectiva de expresar el descontento y la oposición a estas ideas y políticas extremistas. La presión ciudadana puede generar cambios significativos y contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Tagsamigodelconsultor


Featured Topics

Cover Image for Todo sobre la tarjeta Visa Classic Miles & More de Caixabank

Todo sobre la tarjeta Visa Classic Miles & More de Caixabank

La tarjeta Visa Classic Miles & More de Caixabank es una opción atractiva para aquellos que buscan una tarjeta de crédito versátil con beneficios adicionales. En este artículo, exploraremos en detalle las ventajas de esta tarjeta, los requisitos necesarios para solicitarla y los documentos necesarios para el proceso de solicitud. Ventajas de la tarjeta Visa […]

Cover Image for Todo Sobre El Préstamo Sabadell

Todo Sobre El Préstamo Sabadell

Vives en una casa más antigua? Cuando esto sucede, muchas cosas pueden ir mal. Por lo general, en las casas antiguas, sin importar cuán buenas hayan sido en su época, tienden a ser bastante frágiles en la actualidad. ¿Te imaginas querer instalar un aire acondicionado en tu vivienda y descubrir que no tiene la estructura […]