Prohibición de carne de perro en Corea del Sur: una nueva ley desencadena cambios y apoyo público.

Ads

Una nueva norma prohíbe la venta y el consumo de carne de perro en Corea del Sur. Según el texto aprobado por el Parlamento, habrá incentivos para ayudar a aquellos que se dedican a este negocio a encontrar otras ocupaciones, y se establecerá una prohibición completa a partir de 2027.

Image Description

A partir de ahora, la carne de perro es ilegal en Corea del Sur, de acuerdo con una nueva norma aprobada por el Parlamento el martes 9. A partir de 2027, se hará cumplir la nueva regulación y los infractores se enfrentarán a una multa de R$110,000 o dos años de cárcel.

Tanto el partido gobernante como la oposición en el Parlamento estuvieron a favor de la propuesta. La propuesta prohíbe la venta, distribución y cría de perros para su carne.

Los subsidios del gobierno ayudarán a aquellos que ya trabajan en este sector a encontrar nuevas oportunidades laborales.

Los surcoreanos, especialmente los ancianos, han reducido su consumo de carne de perro en las últimas décadas.

Además, ha habido un aumento en el movimiento de concientización sobre la protección de los animales en el país.

Más del 90% de los encuestados en un estudio reciente de Animal Welfare Awareness dijeron que no habían comido carne de perro en el último año y no tienen planes de hacerlo en el futuro.

Según Yonhap, la agencia oficial, en Corea del Sur hay alrededor de 1,150 granjas de cría de perros. Además, 34 carnicerías, 219 mayoristas y alrededor de 1,600 restaurantes venden alimentos preparados con carne de perro.

Sin embargo, según el grupo surcoreano que representa el negocio de la carne de perro, la prohibición afectaría a 3,500 granjas que crían 1.5 millones de perros y 3,000 restaurantes.

Desde que el ex presidente Moon Jae-in propuso una prohibición de la carne de perro en 2021, ha ido creciendo la demanda de establecer una prohibición a nivel nacional sobre el consumo de este alimento.

Durante la presidencia de Yoon Suk-yeol, quien adoptó un total de diez gatos y seis perros, el apoyo público a la iniciativa aumentó. Otra figura conocida que se ha manifestado en contra de comer carne de perro es la primera dama, Kim Keon Hee.

En el pasado, no se había logrado aprobar el proyecto. En noviembre de 2023, cientos de manifestantes se congregaron frente a la residencia del presidente para exigir la derogación de la ley.

Tagsamigodelconsultor


Featured Topics

Cover Image for Todo sobre la tarjeta Visa Classic Miles & More de Caixabank

Todo sobre la tarjeta Visa Classic Miles & More de Caixabank

La tarjeta Visa Classic Miles & More de Caixabank es una opción atractiva para aquellos que buscan una tarjeta de crédito versátil con beneficios adicionales. En este artículo, exploraremos en detalle las ventajas de esta tarjeta, los requisitos necesarios para solicitarla y los documentos necesarios para el proceso de solicitud. Ventajas de la tarjeta Visa […]

Cover Image for Todo Sobre El Préstamo Sabadell

Todo Sobre El Préstamo Sabadell

Vives en una casa más antigua? Cuando esto sucede, muchas cosas pueden ir mal. Por lo general, en las casas antiguas, sin importar cuán buenas hayan sido en su época, tienden a ser bastante frágiles en la actualidad. ¿Te imaginas querer instalar un aire acondicionado en tu vivienda y descubrir que no tiene la estructura […]