Emergencia Aérea: Estados Unidos suspende los Boeing 737 MAX 9 después de incidente en Alaska Airlines

Ads

Las aerolíneas estadounidenses han suspendido los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 9. Una parte del fuselaje se perdió durante el vuelo, obligando al avión de Alaska Airlines a realizar un aterrizaje de emergencia.

Image Description

La Administración Federal de Aviación (FAA), el regulador de aviación del país, ordenó la suspensión de todos los aviones Boeing 737 MAX 9 el sábado 6 de junio. El incidente que involucró a un avión de Alaska Airlines el viernes 5 llevó a esta decisión.

Según el New York Times, la FAA emitió la orden hasta que se examinen los aviones. Un total de 171 aviones se verán afectados por esta medida.

"La seguridad seguirá guiando nuestras decisiones", dijo Mike Whitaker, jefe del departamento relevante.

Entre las aerolíneas, United Airlines tiene la mayor cantidad de aviones Boeing 737 MAX 9, con 79 en su flota. Por otro lado, Alaska Airlines tiene 65.

Según Alaska Airlines, los aviones modelo serán puestos nuevamente en servicio una vez que las inspecciones estén finalizadas. Cada examen debería durar entre cuatro y ocho horas.

El viernes 5 por la noche, un panel y una ventana de un Boeing 737 MAX 9 perteneciente a una corporación estadounidense se rompieron en pleno vuelo, mientras se dirigía a California. Afortunadamente, nadie resultó herido.

Los pasajeros capturaron la ruptura en medio del vuelo y compartieron las imágenes en las redes sociales. Nadie estaba sentado cerca de la ventana rota.

A los pasajeros se les proporcionaron máscaras de oxígeno para ayudarles a respirar mientras el avión perdía presión rápidamente. El avión volvió al Aeropuerto de Portland sin incidentes después de que los pilotos ejecutaran el descenso de emergencia.

Según los datos del vuelo, el avión regresó al aeródromo después de alcanzar una altitud de 16,000 pies (4,876 metros). Con 174 pasajeros y 6 miembros de la tripulación a bordo, el avión aterrizó sin problemas, según Alaska Airlines.

"Como medida de precaución, hemos decidido suspender temporalmente nuestra flota de 65 aviones Boeing 737-9", dijo Ben Minicucci, CEO de Alaska Airlines, después del incidente en el vuelo 1282 más temprano hoy.

Tagsamigodelconsultor


Featured Topics

Cover Image for Todo sobre la tarjeta Visa Classic Miles & More de Caixabank

Todo sobre la tarjeta Visa Classic Miles & More de Caixabank

La tarjeta Visa Classic Miles & More de Caixabank es una opción atractiva para aquellos que buscan una tarjeta de crédito versátil con beneficios adicionales. En este artículo, exploraremos en detalle las ventajas de esta tarjeta, los requisitos necesarios para solicitarla y los documentos necesarios para el proceso de solicitud. Ventajas de la tarjeta Visa […]

Cover Image for Todo Sobre El Préstamo Sabadell

Todo Sobre El Préstamo Sabadell

Vives en una casa más antigua? Cuando esto sucede, muchas cosas pueden ir mal. Por lo general, en las casas antiguas, sin importar cuán buenas hayan sido en su época, tienden a ser bastante frágiles en la actualidad. ¿Te imaginas querer instalar un aire acondicionado en tu vivienda y descubrir que no tiene la estructura […]